Iniciativa El Patrimonio de Cerca

El 6 de junio, de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se celebrarán actos especiales dentro de la iniciativa El Patrimonio de Cerca.

En el caso de Zestoa, se han organizado visitas guiadas a la cueva de Astigarraga, situada en el valle de Goltzibar para la mañana del 6 de junio, de la mano de guías del equipo de trabajo de Ekainberri. La cueva de Astigarraga se encuentra en un terreno muy abrupto, el grupo arqueológico Munibe de Azkoitia descubrió restos de ocupación paleolítica y en 2009 aparecieron manifestaciones de arte rupestre.
Es un hallazgo muy reciente y una cueva muy desconocida, las visitas serán a las 10:00 en euskara y a las 12:00 en castellano, podrán entrar 12 personas en cada una, así que es conveniente apuntarse cuanto antes en el Punto de Información de Ekainberri.
Por las características del entorno, es una oferta dirigida a personas adultas acostumbradas al monte, es necesario llevar calzado adecuado, linternas y un abrigo, y recomendable llevar agua y algo de comer.

Para más información:

943 868811 edo info@ekainberri.com

R96744_ONDAREABERTATIKBERTARA201506_TRIPTIKOA

arazi

Leave a reply

X