Representación de Ekainberri en el Congreso IFRAO

Del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015, se celebrará en la ciudad extremeña de Cáceres el XIX. Congreso de la Federación Internacional de Organizaciones del Arte Rupestre (IFRAO – International Federation of Rock Art Organizations) y allí habrá una representación de Ekainberri.

El tema de esta XIX será “Símbolos en el paisaje: el arte rupestre y su contexto”. El objetivo es dar a conocer las manifestaciones de arte rupestre de diferenes paises y regiones, atendiendo su valor como elementos de expresión cultural y simbólico, así como estudiar los procedimientos y técnicas de investigación de cada uno y reflexionar sobre la forma en la que se insertan en su entorno e interrelacionan con su contexto.logoIFRAOCC
El congreso ha sido organizado por la Universidad de Extremadura, la Fundación Extremeña de la Cultura,el Instituto de Estudios Prehistóricos (ACINEP), los Grupos de Investigación y Arte y Cultura, Patrimonio y Arqueología (CUPARQ). Se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras situada en el campus universitario de la ciudad de Cáceres y están invitados a participar en ella investigadores, profesores, conservadores, gestores y profesionales de la conservación del patrimonio cultural y cualquiera que tenga interés está invitado. Entre esos profesionales también estará Eneko Calvo Etxarte, coordinador general de Ekainberri, representando esta institución.IFRAO IMAGEN
En este congreso participarán investigadores punteros en la investigación del arte rupestre y representantes de yacimientos y sitios referentes en la difusión de la arqueología. Será una oportunidad inmejorable para beber de semejantes fuentes, y a la vez, resulta una oportunidad inmejorable para dar a conocer la experiencia de Ekainberri entre ellos.
A lo largo de un recorrido de casi siete años, Ekainberri ha ido ampliando su oferta año a año, empezando por las visitas guiadas a la réplica de la cueva de Ekain de los comienzos, se ha ido creando una completa oferta didáctica adaptada a las necesidades de cada centro escolar y la arqueología experimental ha ido adquiriendo una peso cada vez mayor en su carta de servicios, pero siempre sin olvidar la réplica de la cueva que es la base del proyecto. Todo esto ha sucedido con un gran éxito de público y el grado de satisfacción de ese público ha sido muy alto.

arazi

Leave a reply

X