Las puertas de Palacio Lili se abren para los colegios

 

Así como Ekainberri ya tiene una oferta didáctica consolidada, el personal del Palacio Lili prepara actividades adaptadas a cada ciclo educativo para mostrar los tesoros y las historias que guarda el Palacio.
Existen muchas maneras de conocer el patrimonio y el Palacio Lili asombrará a profesores y alumnos desde el primer momento en el que se abran la puertas.

 

“Agur Lili”, una experiencia teatral en un entorno histórico

A partir de marzo del 2013, la riqueza del patrimonio de Zestoa se plasmará en una obra de teatro en el Palacio Lili, un vistoso edificio rehabilitado recientemente, que está muy cerca del centro de la villa. Junto a una exposición realizada con paneles interpretativos, Agur Lili es la principal actividad para divulgar el valor del edificio.
En un monólogo, la última habitante del linaje de los Lili, Andre Madalen, transportará a los visitantes al año 1680, y en el camino verán las estancias y salas del palacio.
Fusionando escenarios y personajes reales con la dramatización de una actriz, se ha creado esta obra que, más allá de la típica visita, añade a la experiencia teatral el valor añadido de un amplio patrimonio. Bajo la dirección de Andre Madalen, los visitantes se convertirán en espectadores activos.
Las funciones se realizan los fines de semana de septiembre a junio, y en julio y agosto de martes a domingo. Hay sesiones por las mañanas y por las tardes, en euskara y en castellano.

arazi

Leave a reply

X