Día de los Museos de la Costa Vasca en Ekainberri

El fin de semana del 20 y 21 de junio celebraremos el Día de los Museos de la Costa Vasca en Ekainberri, se trata de la tercera edición de esta iniciativa y se han organizado actividades especiales relacionadas con el mar y la pesca.
La Red de Museos de la Costa Vasca está formada por cuarenta y dos museos, centros de interpretación y otros recursos turísticos, el nexo de unión entre todos es la cercanía al mar.

Su principal objetivo es organizar las relaciones entre ellos y hacia la sociedad, para difundir el patrimonio y compartir una oferta conjunta de interés turístico.
Ekainberri es miembro de la red desde un principio y se ha sumado a esta celebración con el objetivo de estrechar lazos entre diferentes instituciones que trabajan con un objetivo similar.cabeceraweb2 (1)
Durante el fin de semana del 20 y 21 de junio se hará un hueco a la pesca en las Ekain Aventura, puesto que el pescado era un alimento fundamental para los humanos del Paleolítico. Y no nos podemos olvidar del uso que se le daba a otro elemento procedente del mar, el empleo de las conchas de los moluscos marinos como adorno.
Las visitas en Ekainberri serán guiadas y con un aforo limitado. Se recomienda hacer reserva previa llamando al número 943 868811 o través de la página web www.ekainberri.eus .

arazi

Leave a reply

X