Aunque todavía no hay una fecha exacta para ello, las/os ciervas/os que hay en el padro de Ekainberri volverán en los próximos días a la granja de Pagorriaga para pasar el invierno.
En marzo de este año llegaron cinco nuevos y muy especiales miembros a la familia de Ekainberri, cinco miembros peludos y de cuatro patas, cinco ciervos procedentes de la granja Pagorriaga, situada en Beasain, cuatro hembras y un macho.

El objetivo de tener a los ciervos en Ekainberri es facilitar que las/os visitantes se sumerjan en la Prehistoria, puesto que las/os habitantes de Ekain venían a este entorno a cazar ciervos.
Han vivido en el prado de Ekainberri en esos algo más de seis meses, se han convertido en un elemento más del paisaje y, a lo largo del verano, han sido factor fundamental para el desarrollo del campamento prehistórico.14225343_1141847779223631_9221540322447566727_n
Han sido meses de convivencia y trabajo diario con estos encantadores animales que fueron el sustento de los habitantes de Ekain, meses en los que hemos aprendido a conocerlos y a tratar con ellos.
El otoño es una estación crucial para el ciervo por tratarse de su época de reproducción, nuestro prado no ofrece las condiciones para ello. Por ese motivo, a mediados de octubre nuestros/as amigos/as volverán a su lugar de origen, a las montañas situadas en el corazón de Gipuzkoa.
Estos últimos días pueden ser una magnífica ocasión para visitar Ekainberri, vivir una Aventura prehistórica y despedirse de nuestros/as amigos/as.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Share
Leave a reply