Los mejores aventureros también aprenden técnicas de supervivencia en Ekainberri

Ekainberri ha recibido este fin de semana la visita de unos invitados muy especiales, un grupo de conocidos aventureros ekainberri_bisita_martxoak12y personas del mundo de la montaña que por un día han dejado el Himalaya y otros lugares lejanos para acercarse a Zestoa. Después de visitar la réplica de Ekain y descubrir las pinturas rupestres más espectaculares de la costa vasca, el grupo ha vivido la experiencia de Ekain Aventura. En esta parte de la visita han tenido la oportunidad de aprender a hacer fuego con madera y piedra y mejorar sus técnicas de caza, habilidades que seguro les serán muy útiles en sus futuras expediciones.

El grupo estaba formado por Juanito Oiarzabal, sexta persona en ascender las 14 cimas de más de 8.000 metros y conocido por todos por sus participaciones en el programa “El Conquistador del fin del mundo”; Sebastián Álvaro, director durante 27 años del programa “Al filo de lo imposible”; los alpinistas Juanjo San Sebastián y Alberto Zerain; Joan Garrigos, presidente de la Federación Española de Montaña y Juanma Sotillos, montañero y periodista de la sección de montaña de El Diario Vasco. Todos ellos han estado acompañados por sus parejas, por varios miembros de Mendaur Mendizale Taldea y por los guías especialistas de Ekainberri.

Todos ellos han disfrutado enormemente de la actividad y se han sorprendido con las técnicas que han visto. Además, han recibido información de primera mano y varios obsequios de la Kobaz Koba Trail, carrera de montaña que une deporte y patrimonio y que celebrará su tercera edición a comienzos de 2018. Con su preparación física y todo lo que han aprendido en Ekainberri, sin duda, nuestros aventureros estarían listos para participar en este evento deportivo.

Precisamente, el grupo de montañeros está de visita este fin de semana en la comarca invitados por los organizadores de otra carrera de montaña, la Flysch Trail, prueba de maratón y media maratón que se organiza en Zumaia a finales de verano.

arazi

Leave a reply

X