Han pasado ya 6 años desde que, en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour, se creó la Red de Museos Costa Vasca. En la actualidad, la red cuenta con 45 centros adheridos, tanto de gestión pública como privada. Su objetivo es configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera tanto entre  la ciudadanía como entre los turistas que vienen a visitar Euskadi y establece unos marcos de colaboración  entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

La VI. edición del programa de actividades singulares de los museos de la red llamado “Mes de los Museos de la Costa Vasca”, que tendrá lugar durante el próximo  mes de marzo, y se organiza con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la colaboración de los Departamentos de Cultura de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

Presentación del Mes de los Museos de la Costa Vasca en Donostia

En esta edición, y con motivo de la designación del 2018 como “Año europeo del patrimonio cultural”, el programa de actividades tendrá como eje el legado material e inmaterial que se guarda, cuida y divulga en los museos. Serán 30 los centros que tomarán parte en el Mes y más de 100 las actividades organizadas: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, excursiones, proyecciones, salidas guiadas en barco etc., con el fin de llegar y poder satisfacer  a todos los públicos.

En Ekainberri nos hemos sumado al programa con un taller de adornos personales a partir de conchas marinas, hemos habilitado un rincón para ello en la zona de biblioteca de la Sala de Exposiciones, cualquiera que adquiera la entrada podrá crear para si un original adorno personal o un regalo diferente para alguien. Las plazas para las visitas y las Aventuras Ekain son limitadas, por lo que recomendamos reservarlas con antelación en el número de teléfono 943 868811.

Algunas de  estas propuestas se repiten en distintos días, incluso en Semana Santa, por lo que la oferta total es de más de 150 planes entre el 1 y 31 de marzo.

El  calendario y la informacion completa de las actividades programada para la celebración del “Mes de los Museos de la Costa Vasca” estarán disponibles desde hoy en la Página Web de la red www.losmuseosdelacostavasca.eus

 

 

 

 

 

Leave a reply