Ekainberri y réplicas en los Cursos de Verano el 20 de julio

El próximo 20 de julio se celebrará en el Balneario de Zestoa un Congreso organizado por Gordailua y Ekainberri y que reunirá las cuatros réplicas europeas de cuevas con pintura rupestre.

El encuentro, encuadrado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, lleva por título “Ekainberri 10 años. Retos y futuros de las réplicas de arte parietal como equipamiento museístico”. Las inscripciones ya están abiertas. ( https://www.uik.eus/es/edicion-2018/matricula ).

Este congreso, organizado en el contexto de las celebraciones del décimo aniversario de Ekainberri, se articulará mediante ponencias de los representantes de las cuatro réplicas de cuevas con arte rupestre existentes en Europa. Cada una expondrá su experiencia sobre su forma de creación, su método de gestión y su desarrollo como equipamiento museístico. La puesta en común de cuatro experiencias diferentes posibilitará el intercambio de metodologías y experiencias para el desarrollo futuro de equipamientos similares. 

El curso está dirigido por el arqueólogo Carlos Olaetxea, director de Gordailua y de Museos de Gipuzkoa.

Entre los ponentes estarán Pilar Fatás, directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Richard Buffat, director de Vallon-Pont-d’Arc, Valerie Chaumonton, Directora para Asuntos Europeos del Consejo Departamental de La Dordoña,  y Juan José Aramburu, director de Ekainberri.

Abrirá el congreso el experto el difusión del patrimonio cultural Manel Miró, con una ponencia sobre la evolución de las réplicas de arte parietal.

El Congreso se celebrará el 20 de julio en el Balneario de Zestoa. La matrícula cuesta 30 euros y la inscripción ya se puede hacer a través de la plataforma de los Cursos de Verano ( ). Las/os participantes tendrán la oportunidad de visitar Ekainberri esa misma tarde.

https://www.uik.eus/es/buscador-de-cursos/congreso?textolibre=Ekainberri

Ekainberri

Leave a reply

X