Día Internacional de los Museos en Ekainberri

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema Museos y paisaje cultural.

 

La cueva Ekain, conocida por sus pinturas rupestres de la época Magdaleniense, fue descubierta en 1969. Durante milenios estas pinturas habían permanecido ocultas, protegidas por en el frágil microclima de la cueva, en unas condiciones idóneas para su conservación.

¿Cómo podíamos, sin embargo, contemplar el testimonio de las inquietudes de esa lejana humanidad sin dañarlo?

De esta necesidad surgió la idea de construir una réplica de la cueva de Ekain, denominada Ekainberri. Gracias a esta réplica podemos ahora descubrir, conocer y sentir este legado artístico paleolítico vasco, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio de 2008.

  • Durante el 21 de mayo se aplicará un descuento del 50% en el precio de las entradas a Ekainberri para celebrar el Día Internacional de los Museos.IMD2016_tri
    • Las visitas guiadas incidirán en el modo de vida de las cuevas y cómo las características del paisaje influían en las personas que vivían en su interior.
    • En la Aventura Ekain, los visitantes podrán hacer fuego, pintar y cazar en un circuito exterior para aprender a sobrevivir como en el Paleolítico.
  • Para participar en la visita y la aventura, se recomienda hacer reserva previa.
  • Actividad “Crea (tu) arte rupestre”
    • Los/las visitantes que se acerquen a Ekainberri los días 19 y 20 tendrán la ocasión de demostrar sus cualidades de artista rupestre. En el rincón dedicado a biblioteca en Ekainberri habrá unas mesas con todo lo necesario para realizar las pinturas, el/la artista tendrá ocasión de llevarse su trabajo a casa.

Esta actividad será libre para cualquiera que compre la entrada para Ekainberri en esos días, podrá realizarse en cualquier momento dentro del horario.

arazi

Leave a reply

X