Agur Lili, esta vez, de verdad

Tras acoger a 7.500 visitantes, Andre Madalen se despide del Palacio Lili de Zestoa.

Tras estar año y medio despidiéndose de su hogar, Andre Madalen deja el Palacio Lili de Zestoa y por el Palacio Portalekua del casco. Durante este tiempo, el Palacio Lili se ha podido visitar a través de la obra teatral “Agur Lili”. Se han acercado más de 7.500 visitantes a vivir esta obra teatral y a conocer el Palacio Lili de la mano de Andre Madalen. Visto el éxito, y contentos con el trabajo realizado, se va a hacer una pequeña pausa para volver alrededor de la Semana Santa de 2015 renovados de fuerzas y con una obra teatral renovada.

El Día Internacional de la Mujer de 2013 se le dió comienzo a la obra teatral “Agur Lili”. De hecho, Andre Madalen era una especie de “jauntxo” del siglo XVII, pues controlaba personalmente los negocios y tierras de la familia. Era una de las mujeres más poderosas de la zona, elegante, recta y estricta, que demostró una gran personalidad en un mundo dominado por los hombres. Son cuatro actrices del Grupo de Teatro de Zestoa las que han encarnado a Andre Madalen y han ofrecido unos 400 pases en estos 18 meses.
En el momento en el que los visitantes compran la entrada, la recogen en forma de una moneda de 1680, y con ella en la mano, llama a la puerta del Palacio Lili. Andre Madalen es la que les abre la puerta de palacio y el visitante le da la moneda a modo de pago del carbón que compran. En ese momento, el visitante se adentra en una historia en pleno siglo XVII. A partir de ahí, es apasionante lo que ocurre durante esa media hora de vivencias históricas.
El Palacio Lili abrirá sus puertas dentro de poco para darle continuidad a la historia
Alrededor de Semana Santa de 2015 se volverán a poner en marcha las visitas teatralizadas del Palacio Lili. Renovados de fuerzas y con nuevas historias, las puertas de Palacio volverán a abrirse. Pero, hasta entonces, aún se puede disfrutar de la obra “Agur Lili”. Durante el periodo navideño habrá pases extra para poder despedirse del Palacio Lili y de Andre Madalen, pero, atención, el 4 de enero será el último pase en el que se pueda decir de verdad: Agur Lili.

Los medios para poder hacer una reserva para las visitas teatralizadas del Palacio Lili:
Tel.: 943 86 88 11
Correo electrónico: info@lilijauregia.com
Para más información: www.lilijauregia.com

arazi

Leave a reply

X