El programa 101 Gaztelu del 3 de noviembre visita el Palacio Lili y Ekainberri

Andre Madalen recibirá a los participantes del programa que presenta Julian Iantzi, en un programa lleno de sorpresas, y que se emitirá el domingo 3 de noviembre a la noche en ETB-1. Ekainberri y el Palacio Lili estarán abiertos para los visitantes durante el largo puente y fin de semana que se nos avecina.

El programa 101 Gaztelu de ETB-1 está teniendo un gran éxito de audiencia, que realizan en varios castillos del País Vasco. Tras siete programas en tierras de Álava y Vizcaya, el Palacio Lili es el primer castillo guipuzcoano que visitará el programa, junto a Ekainberri. A pesar de no ser propiamente un castillo, la cueva de Ekain puede tomarse como tal, es decir, un castillo de la Prehistoria. Por tanto, esta vez serás dos los castillos que aparecerán en el programa: el prehistórico de Ekainberri, y el Palacio Lili de la Edad Moderna.

En el Palacio Lili, Andre Madalen será la anfitriona de los concursantes. Andre Madalen es un personaje creado para mostrar el patrimonio del Palacio Lili, mediante un monólogo. Se ha creado a partir del personaje histórico, y desde 2013 enseña el patrimonio de Zestoa y Gipuzkoa de un modo lúdico y divulgativo, en una iniciativa innovadora.

En el programa del domingo un instructor de Ekainberri guiará a los concursantes dentro de la réplica de la cueva de Ekain, para completar las pruebas de la competición. Los participantes del programa tendrán que usar las técnicas que se enseñan en Ekainberri, y con varias sorpresas, seguro que podremos disfrutar de unas intensas pruebas.

El programa se grabó hace unos meses, y sus secretos se guardan con celo. Por tanto, el del domingo será un programa lleno de sorpresas. Asimismo, quienes quieran visitar Ekainberri o el Palacio Lili tienen todo el largo fin de semana por delante, ya que ambos centros estarán abiertos todos los días. Se recomienda reservar de antemano.

arazi

Leave a reply

X