Del 11 al 14 de abril de 2018 se celebrará en la villa guipuzcoana de Zarautz el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, de la mano de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Euskal Herriko Unibertsitatea-Universidad del País Vasco.

Desde el año 2002 se viene celebrando anualmente, la reunión científica entre jóvenes investigadoras/es en Paleontología y áreas afines, con el objetivo de dar a conocer la labor investigadora, así como fomentar la colaboración entre diversas líneas científicas. Será la primera ocasión en sus dieciséis años de historia que se celebre en el País Vasco, por lo que se prevé una gran acogida de investigadoras/es de toda la Península Ibérica. Jóvenes investigadoras/es de diferentes áreas de Geología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) recogen el testigo de la organización de este encuentro. 

El Comité Organizador de la 16ª edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) presenta su interés en celebrar esta reunión en la localidad guipuzcoana de Zarautz, debido a que reúne unas óptimas condiciones a nivel de infraestructura, localización e interés cultural. Además, el interés geopaleontológico que presentan sus alrededores hace de Zarautz un lugar idóneo para la realización de este evento. 

El sábado 14 de abril, las/os participantes en estas jornadas visitarán Ekainberri para sumergirse en los misterios de la Prehistoria y del arte rupestre.

Para mayor información:

https://ejip2018.webnode.es/_files/200000197-595f95a5e9/Programa%20EJIP-9.pdf

 

 

Ekainberri

Leave a reply