Día de las Cuevas en Ekainberri

El 15 de marzo se celebrará el Día de las Cuevas en las cuevas turísticas que forman parte de la asociación Subsuelo sin Fronteras. Forman parte de esta iniciativa las cuevas de Mendukilo en Lekunberri, la Cueva de las Brujas de Zugarramurdi, la cueva de Urdazubi, Pozalagua de Karrantza, la cueva de Sara, Isturiz-Oxozelhaya situadas en San Martin de Arberoa, Arrikrutz en Oñati y Ekainberri en Zestoa, cada una ha organizado actividades especiales para ese día.
Este año el Día de las Cuevas viene con varias novedades, por una parte porque las cuevas de Isturiz-Oxozelhaya se han unido al grupo, por otro lado porque la asociación tiene una página web renovada con la dirección www.lurpea.eus .
Ese día cualquiera que se acerque a cualquiera de estas cuevas tendrá descuento en las entradas, además, entrará en el sorteo de un fin de semana en la casa Ongi Etorri de Etxarri Larraul y un bono para visitar las ocho cuevas.
Las/los visitantes que se acerquen a Ekainberri, aparte de poder disfrutar de las visitas y las aventuras de siempre, podrán probar que se han convertido en auténticos primeros humanos en un concurso que aunará fuego, pintura y caza, la/el participante que tenga mejor tiempo a lo largo del día ganará un magnífico premio.
Se recomienda reservar previamente para participar en las visitas guiadas y en las Aventuras Ekain, puesto que el aforo es limitado, para ello se puede usar el número de teléfono 943 868811 o la página web www.ekainberri.eus . Se podrá tomar parte en el concurso prehistórico a lo largo de todo el día en el rincón especial preparado para ello.

arazi

Leave a reply

X