FUNDACIÓN EKAIN

Los arqueólogos tuvieron claro desde un principio la necesidad de proteger y conservar ese patrimonio de arte rupestre y la cueva de Ekain nunca ha estado abierta para un público general, gracias a ello, su arte rupestre se encuentra a salvo.

La Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la que colaboraban los miembros de la Asociación Cultural Antxieta, llevó a cabo un programa muy restringido de visitas guiadas, que dio la oportunidad de conocer la cueva de Ekain a un grupo muy reducido de personas. No obstante, había que difundir ese patrimonio artístico a la sociedad y surgió la idea de construir una réplica de la cueva de Ekain.

Esa idea fue tomando cuerpo a lo largo del tiempo y se empezó a construir la estructura física de esa réplica, pero entonces se vio la necesidad de una estructura jurídica para gestionar su día a día.

Con ese objetivo surgió en 2004 la Fundación Ekain Fundazioa, entidad formada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Zestoa. Según el Boletín Oficial de Euskadi, fue registrada el 5 de septiembre de 2005 en el Registro de Fundaciones del País Vasco, siendo desde entonces la encargada de la gestión de Ekainberri.

zestoako udala
gipuzkoako foru aldundia
marca_gv_centrada_color

CONTRATOS

Consulta los contratos y convenios suscritos por la Fundación.

Para garantizar la transparencia de las instituciones públicas y los contratos del sector público, como lo exige la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, esta sección ofrece información sobre la contratación.

DATOS ECONÓMICOS

Los datos económicos relativos a la Fundación están disponibles para su consulta.