CALENDARIO Y HORARIOS

La visita a Ekainberri se puede realizar durante todo el año y es el plan perfecto
para un fin de semana en pareja, familia o grupo! Todas las visitas a Ekainberri son visitas guiadas, por lo que te recomendamos hacer una reserva previa.

DE MARTES A VIERNES: de 10.00 a 18.00 horas
FINES DE SEMANA Y FESTIVOS: de 10.00 a 19.00 horas

Julio y Agosto LUNES ABIERTO

RESERVA DE ENTRADAS

Se recomienda reservar previamente la entrada para asegurar la visita “AVENTURA EKAIN” o “EKAIN FAST”.

Tel. +34 943 86 88 11

info@ekainberri.com

LA VISITA PASO A PASO

Ekain está situado en el valle de Sastarrain, dentro del municipio de Zestoa, a 4 kilómetros de la salida 48 de la AP-8, a tan solo media hora de San Sebastián y muy cerca del resto de capitales vascas.

Aunque el recorrido desde el parking a Ekainberri sea de 25 minutos a pie, el plazo límite para recoger las entradas en la Oficina de Información de Zestoa es de media hora antes del inicio de la visita.

  • Paso 1: Dejamos el coche en este parking y nos dirigimos a la Oficina de información de Ekainberri para recoger las entradas. Es importante llegar aquí como mínimo 30 min. antes de que comience nuestra visita. El recorrido es de 5 minutos andando.

  • Paso 2: Recogemos las entradas y recorremos el paseo hasta la entrada de la réplica de la cueva de Ekain, Ekainberri. (20 min.).

  • Paso 3: Ya podemos adentrarnos en Ekainberri.

Notas importantes: Léase las siguientes indicaciones:

El acceso motorizado a Ekainberri esta prohibido. Sólo se permite la entrada a pie. Se recomienda utilizar calzado cómodo para el camino.

Los visitantes deberán adquirir su entrada 30 minutos antes del comienzo de su visita. En caso contrario, la entrada perderá su validez. Máxima puntualidad.

La temperatura de la réplica es de 18ºC aproximadamente, con un 60% de humedad.

Descárguese el dossier con la información necesaria para la visita. (pdf)

CÓMO LLEGAR

Dirección: Portale kalea 1

20740 Zestoa (Gipuzkoa)

Teléfono: 943 86 88 11

email: info@ekainberri.com

COMPLETA TU VISITA

eventos destacados de Ekain

El sábado 17 de junio se celebrará en Zestoa Ekainfest 2017, una celebración creada en 2010 para conmemorar la declaración de la cueva de Ekain como Patrimonio de la Humanidad

Continue
EL PALACIO DE LILI

Realiza una visita teatralizada a este palacio medieval. Andre Madalen, última habitante del linaje de los Lili, te transportará al año 1678 y te ayudará a entender cómo era la

Continue
SENDERISMO

El valle de Sastarrain y Zestoa se ubican en un espacio rodeado de suaves laderas, riachuelos y bosques. Descubre el entorno mediante cinco itinerarios de diferentes niveles.

Continue
EKAINFEST

El segundo domingo del mes de junio, Zestoa retrocede 14.000 años en el tiempo. Olimpiadas prehistóricas, una comida popular y varias charlas componen el programa de Ekainfest.

Continue
KOBAZ KOBA TRAIL

Esta prueba que se celebra en enero nació con el objetivo de unir montañismo, valores saludables y patrimonio. Kobaz Koba Trail se compone de dos carreras, de 25 y 17km.

Continue
DÍA DE LAS CUEVAS

Actividad realizada en coordinación con Lurpea, red de ocho cuevas de Euskal Herria que se han unido con el objetivo de dar a conocer estos recursos, a veces tan cercanos

Continue
5 PARADAS EN LA HISTORIA

5 Paradas en la Historia 2017, un maravilloso plan para disfrutar en familia con descuentos en los museos, juegos y un magnífico sorteo para que toda la familia podías volver

Continue

 TURISMO EN ZESTOA Y COSTA VASCA

Zestoa es un pueblo lleno de tesoros, situado en el valle del río Urola y a 10 minutos de la costa vasca. Además de Ekain, podrás conocer otros lugares de interés como el Palacio  Lilí, y el centro de interpretación del Flysch de Zumaia ALGORRI…